miércoles, 24 de noviembre de 2010

Iglesia de la Merced.Carmelitas Descalzas, Ronda

  
La Merced desde el Hotel

El Torno




Situada a 100 metros del Hotel se encuentra la Iglesia de la Merced, que aloja el convento de las Carmelitas Descalzas de Ronda. Esta comunidad, una de las tres de clausura que quedan en Ronda (las otras dos son las Franciscanas del Barrio de San Francisco y las Hermanas Clarisas, que tienen el convento en la Plaza Duquesa de Parcent) son conocidas por su deliciosa reposteria. Es imperdonable venir a Ronda y no acercarse a comprar los dulces de la monjas. Mantecadas, sultanas de coco, pastas, cortadillos y una deliciosa especialidad, el Pan rondeño, un delicioso bizcocho que se deshace en las manos.


Si los dulces no fueran suficiente, además posee el encanto común a los conventos de clausura de que la compra ha de hacerse a traves del torno, sin contacto directo con las Hermanas. Hemos de tocar la campana para avisar y una de las hermanas, a través del torno nos indicará lo que hemos de hacer.
Pero no sólo tienen el encanto de los dulces. La comunidad es conocida por tener en custodia la reliquia de la Mano de Santa Teresa de Jesús que trajeron a Ronda a principios del siglo XX una comunidad de monjas huidas de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario